viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha imputado en lo que va de año a 69 personas por presuntos delitos de incendios forestales, explica a través de un comunicado. Los agentes del Instituto Armado continúan, tras la campaña de verano, con la investigación de los incendios ocurridos para tratar de determinar su autoría.

 

Ayer detuvieron a dos personas como supuestas autoras de un incendio ocurrido a mediados del pasado mes de agosto en la localidad orensana de Parada de Sil. El responsable de la Policía Judicial de la XV Zona, que corresponde a Galicia, es el teniente Ponte, que afirma a través de una nota de prensa que continúan las labores.

 

"Es muy probable que de aquí a la próxima campaña, el año que viene, se sigan produciendo algunas detenciones porque nuestra labor como investigadores no termina con el verano, se prolonga en el tiempo y nunca decae el esfuerzo", ha agregado.

 

Por provincias, la de Ourense es la que registró más actividad delictiva con 32 personas detenidas o investigadas y la sigue Pontevedra con 24, Lugo con 7 y A Coruña con 6. Por meses, el pico de incidencias corresponde al de agosto con 20, julio con 13 y septiembre con 11, mientras que el resto de los meses tienen números por debajo de la decena.

La Guardia Civil imputa en Galicia a 69 personas por delito de fuego forestal