jueves. 28.03.2024

Dos personas fueron localizadas en las últimas horas tras haberse perdido en Poio y Baltar, informaron fuentes del 112. En el primer caso, un peregrino que estaba haciendo el Camino de Santiago se desorientó y se salió de la ruta tras pasar por Combarro. Según relató a los operadores del 112 Galicia, hacía más de una hora y media que estaba andando por un camino de tierra que no se correspondía con el itinerario correcto.

 

El peregrino aportó sus coordenadas, en un cruce de caminos próximo a A Teinogueira, lo que facilitó su localización por parte de efectivos de Protección Civil, que lo trasladaron a un albergue.

 

En el municipio ourensano de Baltar, otra persona solicitó ayuda al 112 a las 22.30 horas. Indicó que estaba cerca del lugar de A Boullosa y facilitó sus coordenadas, que el centro de atención de las emergencias de Galicia trasladó a Protección Civil y a la Guardia Civil. Fue localizado en el lugar de Vilamaior da Boullosa. El 112 Galicia lo puso en comunicación con Urgencias Médicas, ya que había sufrido un esguince en un tobillo.

Localizadas dos personas que se habían perdido en Poio y Baltar