jueves. 28.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado hoy que el repunte por robos en viviendas registrado en el primer trimestre en A Coruña ha desaparecido entre marzo y mayo.

 

Durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, Villanueva ha detallado a los medios de comunicación que hoy se ha celebrado la Junta Local de Seguridad para tratar "la coordinación entre los cuerpos de seguridad".

 

Uno de los temas que se ha comentado es el "repunte" de robos en domicilios registrado durante el primer trimestre, aunque el delegado dice que no hay lugar para la alarma, pues ha desaparecido "entre marzo y mayo".

 

"Los números son superiores a los del último balance del año pasado, cuando hubo un descenso considerable, pero no estamos por encima de años anteriores", ha continuado.

 

En la Junta Local de Seguridad también tiene presencia la Guardia Civil para concretar las medidas preventivas, pues en ocasiones existe "una fuerte presión policial" contra los delincuentes en algunas zonas y estos van "a la ciudad". En todo caso, Villanueva pide "la colaboración ciudadana" y afirma que "si fuese necesario reforzar la vigilancia" se realizará todo lo necesario.

El Gobierno destaca que el repunte por robos en viviendas ha desaparecido