sábado. 20.04.2024

En lo que va de año un total de 66 personas son investigadas por la Policía Autonómica por delitos relacionados con incendios en los montes gallegos, informó hoy la Xunta. Agentes de la Policía Autonómica de Santiago en colaboración con agentes forestales informaron hoy del esclarecimiento de un incendio forestal en el ayuntamiento coruñés de Ames.

 

En colaboración con agentes del Distrito Forestal número III-Santiago Meseta Interior, la Policía Autonómica procedió a la investigación de un hombre como presunto autor de un incendio ocurrido el pasado 17 de julio en la parroquia de Agrón, en Ames (A Coruña).

 

Una vez realizadas las investigaciones necesarias, se comprobó que el incendio fue provocado accidentalmente por una chispa del tubo de escape de un tractor lleno de pacas. El fuego afectó a 1,52 hectáreas de superficie arbolada. Por los hechos se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de Santiago de Compostela.

 

En la actual campaña antiincendios forestales de 2017, un total de 66 personas fueron detenidas y/o investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

En lo que va de año son 66 las personas investigadas por incendios forestales