jueves. 18.04.2024

El Parlamento gallego ha aprobado hoy por unanimidad instar a la Xunta a pedir al Gobierno central una partida presupuestaria para contratar jueces sustitutos con el objetivo de evitar colapsos en los juzgados gallegos.

 

La comisión primera del Parlamento gallego ha dado luz verde a esta propuesta presentada por En Marea en la que se reclama "consignar un apartado específico de dotación presupuestaria para proceder al nombramiento de jueces sustitutos" este año con el fin de atender las situaciones de colapso más urgentes y aquellas que tienen impacto específico en la lucha contra la violencia de género.

 

Además, demanda una asignación extraordinaria para nombrar provisionalmente dos magistrados para desatascar la acumulación de casos en los juzgados de violencia de género Vigo y de A Coruña. Del mismo modo, incide en la necesidad de hacer previsiones realistas que recojan con amplitud la dotación presupuestaria dedicada la Justicia, su personal y a su funcionamiento garantizando un servicio ágil de calidad.

La Xunta pedirá al Gobierno jueces sustitutos para evitar colapsos