sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a L.B., de nacionalidad argelina, que se encontraba fugado del centro penitenciario de Texeiro (A Coruña) desde julio del 2016, ha informado en un comunicado.

 

El detenido, que utilizaba documentación falsa para evadir a la justicia, estaba especializado en robos con violencia y con fuerza en viviendas habitadas, robos con fuerza en interior de vehículos, así como falsedad documental y usurpación de estado civil. La investigación se inició a raíz de un dispositivo preventivo para evitar robos en domicilios y los agentes detectaron al detenido, que intentó huir cuando fue requerido para su identificación.

 

En ese momento entregó a los policías una carta de identidad rumana, haciéndose pasar por otra persona, con otro nombre y otra nacionalidad, documentación que había falsificado para evadirse de la justicia, ya que nació en Marruecos hace 36 años.

 

A los agentes les llamó la atención ciertos aspectos que hicieron sospechar sobre la autenticidad del mismo y ante el temor de ser descubierto "arremetió contra los policías y huyó del lugar", según la nota. Tras varias jornadas de vigilancia en torno a su vivienda, emprendió una huida que acabó finalmente con su detención y con varios agentes lesionados.

 

Al detenido le constaban numerosos antecedentes policiales por delitos de quebrantamiento de condena, atentado contra agente de la autoridad, delitos contra la seguridad del tráfico, lesiones y contaba con numerosas reclamaciones judiciales en vigor de Juzgados de Sevilla y Huelva. Fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Detenido en Sevilla un hombre fugado de un centro penitenciario desde 2016