martes. 16.04.2024

Con motivo de la celebración de ámbito autonómico de este viernes 17 de mayo y la proximidad del fin de semana, la Dirección General de Tráfico ha preparado una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional bajo la denominación de “Operación Especial Día das Letras Galegas-2019”. El dispositivo, que se extenderá por la red viaria gallega, empezará este jueves 16 de mayo a primera hora de la tarde, cuando la DGT prevé intensidades elevadas de tráfico y retenciones en sentido “salida” de los grandes núcleos urbanos y concluirá el domingo 19 de mayo, cuando por la tarde se pronostica que comience el “retorno”.

 

Así, Tráfico recomienda no viajar en las horas “muy desfavorables” que serán: este jueves desde las 16,00 a las 23,00; el viernes de 09,00 a 14,00 y el domingo de 16,00 a 23,00. Para el sábado 18 de mayo se prevén movimientos en sentido salida principalmente hacia las zonas de costa y montaña, así como segundas residencias, al ser el día siguiente festivo de ámbito autonómico. También anuncia que “en los días en que se desarrolla la operación especial” se suprimen “todas las pruebas deportivas” y actividades de carácter competitivo o no, “que impliquen ocupación de la calzada o arcenes, los días y horas de mayor intensidad de circulación”.

 

Para los accesos a A Coruña, según la DGT es conveniente “utilizar la autovía A-6 desde Betanzos o bien utilizar la autopista AP-9 en el enlace de Guísamo en el punto kilométrico 578,000 de la N-VI”. También se prevén retenciones en el paso por Santiago en los desplazamientos por la N-550 desde A Coruña hacia Ourense, Padrón, A Estrada y Noia. Además, la Dirección General de Tráfico recomienda que todos los conductores lleven a cabo una “completa puesta a punto del vehículo”. Bajo el pronóstico de la conducción en caravana, aconsejan evitar “siempre que sea posible, los adelantamientos” y, en caso de realizarlos, piden no hacerlo “nunca” a “más de dos vehículos seguidos”.

Tráfico activa el operativo especial para el Día das Letras Galegas