jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial de Segovia ha acordado la apertura de juicio oral para un joven que presuntamente abusó sexualmente de Valeria Quer, la hermana pequeña de Diana Quer, hace más de un año durante un viaje cuando esta era menor de edad, al apreciar que existen indicios de la comisión del delito. Según el auto remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la Audiencia Provincial de Segovia ha abierto juicio oral contra el joven porque "de las actuaciones practicadas se desprende que los hechos investigados revisten caracteres de delito, existiendo base suficiente para su persecución".

 

Este procedimiento parte de unas diligencias previas que abrió en 2018 el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda (Segovia) porque los hechos investigados supuestamente se produjeron en una zona de este partido judicial, aunque la denuncia se interpuso en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La supuesta víctima de este proceso es Valeria Quer, la hermana menor de Diana Quer, la joven de 18 años que desapareció en agosto de 2016 en A Pobra do Carmiñal (A Coruña) y su cadáver fue encontrado el 31 de diciembre de 2017, asesinato por el que fue condenado José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle'.

 

En el auto remitido este viernes, la Audiencia abre juicio oral contra un joven que supuestamente abusó de Valeria Quer cuando esta era menor de edad, durante un viaje, pero esto se hace "sin prejuzgar en absoluto lo que pueda resultar probado en el acto del plenario". Por el momento, se considera que "sí existen unos indicios que permiten que las partes acusadoras puedan presentar escrito de acusación provisional y la celebración del juicio oral", que serán los siguientes pasos. La Sala ha llegado a esta conclusión tras la falta de adecuadas alegaciones por parte de la defensa, cuya versión se contradice con la de la víctima en aspectos fundamentales.

 

En concreto, según refleja el auto, mientras la víctima asegura haber sufrido abusos por parte del investigado, este niega que se haya producido cualquier acto sexual, por lo que "la discusión se centrará en si hubo relación sexual y si esta fue o no consentida", explica el escrito. Sí parecen existir indicios periciales de que "alguna clase de acto de carácter sexual se produjo", relata el auto del juez, quien considera que es necesario la celebración de una vista oral con todas las garantías para esclarecer los hechos

Abren juicio al joven que presuntamente abusó de la hermana de Diana Quer