jueves. 28.03.2024

El Jefe Superior de Policía de Galicia, Eusebio Fraguas Sánchez, ha advertido hoy sobre el aumento de las estafas a través de internet debido a que la población comete imprudencias. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha presentado hoy junto a Fraguas Sánchez y al General Jefe de la XV zona de la Guardia Civil, José María Feliz Cadenas, el balance de criminalidad del año 2014.

 

Consultados por el aumento de un 0,8 por ciento en los delitos y faltas del municipio de A Coruña, desde 8.907 hasta 8.977, han apuntado a los robos en viviendas, que crecieron desde 322 hasta 402, y a las estafas a través de internet. "Somos muy imprudentes", ha asegurado el responsable de la Policía Nacional que piensa que la población se fía "de todo el mundo" aunque después se descubren "sobre todo compras de cosas que luego no llegan".

 

Esta tipología delictiva que es "muy difícil de investigar y esclarecer" aumentó en 2014 con respecto a 2013 un 34,27 por ciento y se trata de "un delito que lleva unos años creciendo" aunque en la ciudad ya hay "hay un grupo de delitos tecnológicos". Villanueva ha opinado que "los usos y costumbres de los ciudadanos han cambiado" y por eso hace un llamamiento a los ciudadanos y agradece que "sigan colaborando con los cuerpos de seguridad" porque con su ayuda "se mejorará el esclarecimiento y se cometerán menos delitos".

 

La Policía advierte sobre el aumento de estafas por internet por imprudencias