viernes. 29.03.2024

El Consello de la Xunta ha autorizado en su reunión de hoy los criterios que aplicará para la selección de uno o varios socios tecnológicos para la puesta en marcha del polo industrial y innovador en aviones no tripulados de Rozas (Lugo).

 

El presidente de la Xunta ha informado de que más de 200 empresas ya se han mostrado interesadas en participar en este concurso público. La inversión pública en este proceso será de 25,5 millones de euros.

 

Los candidatos deberán adjuntar a su proyecto de I+D un plan asociado que incluya la colaboración con empresas gallegas, la creación de empleo, la activación de oportunidades para otras industrias estratégicas, acuerdos con universidades y centros gallegos y la atracción de inversiones a la Comunidad autónoma. Feijóo explicó que el socio deberá actuare como cliente "lanzador y validador" de nuevas soluciones para retos tecnológicos relacionados con la prestación de servicios públicos.

 

Entre estos retos, indicó, figuran la prevención y extinción de incendios, el salvamento marítimo, el inventariado y la gestión inteligente del territorio, el control del furtivismo, la vigilancia costera y la gestión eficiente de emergencias y flujos turísticos.

La Xunta busca socio tecnológico para desarrollar el polo de aviones no tripulados