viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón venezolano de 33 años de edad que había hurtado un teléfono móvil inteligente. El hombre fue interceptado gracias a la colaboración del responsable de una tienda de telefonía que avisó de que tenía localizado el terminal, que pertenecía a uno de sus clientes, mediante una aplicación.

 

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de ayer, cuando un distribuidor de la marca Apple comunicó a la Policía que un cliente suyo acababa de ser víctima de la sustracción de un iPhone 6, y que tenía localizado el teléfono móvil entre las calles Brasil y Urzáiz a través de la aplicación "Buscar mi iPhone".

 

Una dotación cercana a ese lugar se dirigió a la zona y siguió la señal del terminal hurtado hasta un local de compra-venta de artículos de segunda mano de la calle Urzáiz. Los agentes accedieron al interior del establecimiento y solicitaron al distribuidor de Apple que activase la alarma del teléfono de manera remota, aunque no lograron localizarlo.

 

Sin embargo, una nueva comunicación a través de la aplicación permitió a los efectivos policiales localizar al sospechoso con el teléfono móvil mientras caminaba en dirección a la Gran Vía. El detenido y lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Vigo en funciones de guardia.

Recuperan un teléfono móvil hurtado gracias a una aplicación