viernes. 29.03.2024

En tiempos de crisis, internet ha venido a echarnos un cable. Si prestamos atención a las noticias económicas, comprobamos que es dentro de la red global el único lugar donde el empleo mantiene un estatus creciente, donde más aumenta la demanda y se diversifican las opciones de un empleo estable y duradero.

 

Los muchos tipos de profesionales que se necesitan crece día a día, y es que internet necesita personal especialmente cualificado para satisfacer las necesidades de las empresas en su adaptación y progreso en el entorno digital. Pero no solo eso, internet acepta además la posibilidad de que cualquier ciudadano del mundo inicie su propio negocio, sin necesidad de una preparación exhaustiva o una formación intensa. Solo con la capacidad de la ilusión, el trabajo sin descanso y delgando acertadamente partes de su negocio.

 

Esta es una parte importante que todo emprendedor debe de entender si se plantea realizar su propio proyecto dentro de la red global. Y es que son muchos los conocimientos, los detalles, la información que debemos manejar para que el negocio tenga éxito en la web. Acumular y entender todos esos conocimientos llevaría demasiado tiempo y nunca sería lo suficientemente completo como para, por uno mismo, abarcar todos los terrenos que lleven al negocio a generar buenos beneficios.

 

Pasos para crear una tienda online

Para cada parte de la creación de una tienda online, hay una agencia que puede ofrecer la ayuda que necesitas. La clave se encuentra en delegar lo que realmente te ves incapacitado para hacer bien y en acertar con la agencia en la vas a depositar la confianza para el trabajo específico que le vas a asignar.

 

Para todos estos detalles, internet siempre tiene la respuesta; búscala en foros, en webs de especialistas o entre los mismos clientes de las agencias que tienes pensado contratar. Asegúrate de que hacen bien su trabajo y a ti también te irá bien.

 

Para iniciar tu proyecto de tienda online, lo primero que tienes que hacer es encontrar el nombre y el dominio perfectos. Este nombre debería estar relacionado con lo que haces, que sea fácil de recordar y de escribir, que sea corto y descriptivo. En el dominio deberías añadir, además, alguna palabra clave para que comience a posicionarse en Google desde el principio. Después elige una empresa de hosting prestashop, es la primera inversión que tendrás que hacer obligatoriamente.

 

Busca una empresa que te ofrezca garantías de seguridad y un buen mantenimiento, si está enfocada a la plataforma que vas a utilizar para la tienda y ofrecer tus productos, mucho mejor, por eso lo más recomendable sea esta que a la que redirecciona el enlace.

 

Hay diferentes plataformas sobre la que construir tu futura tienda online ( Prestashop, Shopify, Woocomerce, Magento…) de todas ellas, Prestashop es la más utilizada en España, al ser un gestor de contenidos libres y de código abierto, contiene un lenguaje PHP muy sencillo de usar y de aprender, además de poseer una gran variedad de módulos y de plantillas gratuitas para hacer de tu tienda un lugar atractivo para el visitante. También tiene una gran capacidad para lograr un buen posicionamiento natural en los buscadores.

 

Si te decides por instalar esta plataforma de venta online, esta guía para instalar un módulo en Prestashop, que encontrarás tras el enlace, te será realmente útil, tanto para instalarlo y comenzar a trabajar con él, como para saber más sobre este gestor de ecommerce.

 

El siguiente paso para la creación de tu propia tienda online será elegir una empresa que trabaje con dropshiper, si tienes que comerciar con productos de terceros, es decir, que no los fabricas tú. Este es el sistema más cómodo para vender productos a través de la tienda, pues básicamente consiste en hacer de intermediario entre el mayorista o distribuidor y el cliente final.

 

El distribuidor enviará directamente los productos a los clientes que hagan sus pedidos a través de nuestra plataforma online, nosotros solo tendremos que comprobar que los pagos se realizan correctamente y que el producto llega en buenas condiciones.

 

Para facilitar las transacciones económicas es muy aconsejable añadir a la plataforma todos los métodos de pago posibles; tarjeta de alguno de los bancos más importantes del país, contra reembolso y Paypal, como mínimo. Añade un blog a tu tienda, con él conseguirás transmitir información útil y relevante a los potenciales clientes de tu tienda, llamando su atención y fidelizándolos al aportarle confianza con artículos de calidad.

Internet, la opción para un empleo estable