jueves. 28.03.2024

La Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) ha asegurado hoy que las personas que adquirieron un WebTV de Blusens, el dispositivo que ha quedado inactivo por orden judicial, tienen derecho a reclamar la devolución del dinero pagado por su compra. Tras la detención del fundador de Blusens, José Ramón García, junto a otras dos personas la semana pasada por un supuesto delito contra la propiedad intelectual y otro de organización criminal, el juzgado de instrucción número tres de Santiago de Compostela ordenó el fin de la comercialización del dispositivo WebTV de la empresa.

 

UCGAL detalla, a través de un comunicado, que el artefacto ha dejado de tener todas las funciones anunciadas en el momento de su compra, pues ha quedado inactivo al no poder estar conectado a internet "hasta que se esclarezca la situación por posible relación con alguna vulneración de derechos de propiedad intelectual", según la empresa.

 

Durante la comercialización se explicaba, añade la asociación de consumidores, que el usuario del WebTV de Blusens tendría "acceso a cualquier contenido audiovisual gracias a las 'apps' (aplicaciones) de creación libre de Web TV: cine, series, canales, eventos, etc. Sin límites. Sin cuotas". Ahora, al quedar inactivo, UCGAL entiende que existe una falta de conformidad del producto, por lo que considera que es posible reclamar la devolución del dinero pagado por el dispositivo en su momento. La entidad anuncia, además, que solicitará la intervención de la Fiscalía, al considerar que el caso afecta a los intereses económicos de "una pluralidad indeterminada de personas consumidoras"

La Asociación de consumidores insta a la devolución del dinero por WebTV de Blusens