jueves. 28.03.2024

La empresa emergente gallega Xesol Innovation se ha alzado como finalista en la IV edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, informa esta entidad en un comunicado. Los finalistas, un total de cinco, han sido seleccionados de entre sesenta propuestas por un comité técnico decidido por los organizadores.

 

Para esta elección se han tenido en cuenta criterios como "la innovación que aportan los proyectos al mundo de la seguridad vial, su contribución a la hora de reducir el número de fallecidos o heridos al volante y su viabilidad económica, entre otros".

 

La iniciativa presentada por la compañía Xesol Innovation, con sede en Vigo, se denomina "Xentinel" y se basa en un dispositivo de visión artificial capaz de detectar en el conductor distracciones, somnolencia y fatiga. A través de una cámara infrarroja, se monitoriza al conductor, avisándole de manera sonora ante la aparición de síntomas de distracción o microsueños, para evitar los accidentes por estas causas.

Una startup gallega, finalista del premio a emprendimiento y seguridad vial