viernes. 19.04.2024

Con tanta información a nuestro alcance hoy en día la competitividad entre las empresas es muy agresiva y por ello es indispensable conseguir destacar frente a nuestra competencia.

 

Un buen mantenimiento informático profesional es la base del crecimiento de nuestro negocio ya que de él dependerán muchos aspectos relacionados con el crecimiento de la misma.

 

Hoy en día casi todos los trabajadores realizan sus tareas con un equipo informático por lo que es indispensable que este funcione adecuadamente para que el trabajador sea lo más productivo posible.

 

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, lo más probable es que no puedan disponer de varios empleados pendientes de todo lo que engloba el mantenimiento informático.

 

En este caso la mejor opción es contratar un proveedor de IT con el que poder realizar desde la instalación de red de nuestra oficina, su certificación, el diseño web, el posicionamiento seo de la misma para mejorar su visibilidad, el mantenimiento informático de todos los ordenadores y de la red, instalación de antivirus corporativos, políticas de backup online, migración de correos a plataformas como office 365 y todo esto con el mismo grado de especialización.

 

Sin duda, la tendencia a la externalización del mantenimiento informático entre las pymes es un hecho. Cada vez son más las empresas que recurren a este tipo de soluciones.

 

Entre las numerosas ventajas que supone esta decisión está la seguridad de contar con un mantenimiento informático externo y profesional. Nos aseguraremos de contar con un consultor informático con amplia experiencia que estará pendiente de todo lo necesario.

 

Además todos sabemos que el campo de la informática está en constante cambio, todos los días salen nuevas soluciones y avances. Con un mantenimiento subcontratado las empresas no tendrán que preocuparse de la formación ya que contarán con un equipo especializado y actualizado.

 

Otra gran ventaja es la reducción de costes ya que mantener los equipos en perfecto estado y ofreciendo el mayor rendimiento y funcionamiento reduce las inversiones en nueva tecnología y nuevos equipos.

 

Reducir los errores informáticos y asegurar el correcto funcionamiento de los equipos es un factor muy importante para aumentar la productividad de la compañía y en este caso, el mantenimiento informático también juega un papel imprescindible. Un periodo de inactividad, debido a un fallo de conexión a internet, los virus en dentro de los sistemas informáticos u otra fatalidad, puede ser fulminante y costoso para cualquier empresa, incluso durante periodos cortos. en estos casos es vital contar con políticas de backup online para evitar disgustos e implementarla de manera perfecta, programada y perfectamente accesible.

 

Afortunadamente, hoy en día tenemos a nuestro alcance multitud de empresas que nos pueden ofrecer este tipo de servicios. Pero solo unas pocas, alcanzan el nivel de profesionalidad, efectividad e inmediatez, deseado. Si buscas un buen mantenimiento informático madrid asegúrate de que sea una empresa especializada que este certificada y formada con diferentes fabricantes de las principales plataformas como: microsoft , vmware , hiperv linux etc . Además, es indispensable que cuente con años de experiencia y testimonios que avalen esa experiencia como es el caso sale systems.

 

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la rapidez y efectividad, ante un problema, el soporte técnico debe ser realizado de manera inmediata, no se puede perder tiempo.

 

Conviene además fijarse en las opiniones de los clientes sobre el servicio prestado, una buena empresa seguro que tiene multitud de buenos comentarios.

Ventajas de contratar una consultoría informática