jueves. 18.04.2024

Representantes del proyecto de investigación y desarrollo ACTIVAGE han presentado hoy los últimos avances conseguidos por este programa, que pretende mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas mayores a nivel europeo.

 

Esta iniciativa está respaldada por la Comisión Europea en el marco de sus objetivos hasta 2020 y tiene como fin combatir las consecuencias del envejecimiento poblacional a nivel comunitario mediante la creación de un "ecosistema abierto e interoperable" gracias al Internet de las cosas, que ofrece soluciones en materia de seguridad y comunicación a personas de avanzada edad. De este modo, cargos representativos de Xunta y ayuntamiento de Santiago de Compostela han presenciado esta mañana en la sede de Televés en la capital gallega varia de las funcionalidades de este proyecto, implantado en 700 hogares de toda Galicia.

 

La instalación consiste en el despliegue de un total de más de 1.200 dispositivos con distintos sensores y medidores integrados que comprueban diferentes facetas, como la presencia de fuego o gas en el inmueble, detectan presencias o supervisan parámetros médicos. Durante la fase de prueba, los responsables de ACTIVAGE han gestionado alrededor de 10.000 alarmas relacionadas con estos dispositivos, cuyo funcionamiento han detallado hoy e incluso han ofrecido la posibilidad a los presentes de visitar una vivienda real en la que están implantadas estas tecnologías.

El proyecto ACTIVAGE presenta sus avances en apoyo a personas mayores