jueves. 18.04.2024

Las nuevas tecnologías están cambiando numerosos hábitos de la vida, muchos negocios han dado el salto a internet porque la gente lo demandaba, y el sector de educación es uno de ellos.

 

Cada día aumenta considerablemente demanda de clases particulares de todo tipo e internet ha facilitado enormemente el proceso de selección de un buen profesor.

 

Conscientes de lo importante que son los buenos resultados académicos, tanto padres, como los propios alumnos ya sean de primaria como universidad, buscan a alguien que les ayude de forma individualizada a trabajar algunos aspectos que les resultan difíciles de una determinada asignatura o que les pueda aportar algún método de estudio que les sirva para obtener mejores resultados.

 

Se prevé que el mercado de la educación online siga creciendo en los próximos años. En tiempos pasados era difícil encontrar un profesor para algún tipo de materia pero actualmente gracias a internet y la llegada empresas que conectan a usuarios con ganas de aprender y a profesores con vocación para enseñar podemos encontrar al profesor que necesitemos sin ningún tipo de problema fue así como nació superprof, una Plataforma de clases particulares que cada día gana más adeptos.

 

Sirve como vehículo para conectar a alumnos con ganas de aprender y profesiones con vocación de enseñar. Además tiene el valor añadido de que los profesores obtienen calificaciones de los alumnos que valoran su experiencia, algo así como lo que venimos haciendo en otro tipo de buscadores como pueden ser portales de búsquedas de hoteles, o de compras online, donde la reputación del vendedor, en este caso del profesor es muy importante.

 

El catálogo de materias que ofrecen es inmenso, antes era difícil encontrar cerca de casa clases para algunas materias más complejas, con este tipo de plataformas no hay problema.

 

Es muy sencillo el funcionamiento de esta plataforma, seas alumno o profesor tienes que registrarte para contar con un usuario. Después si eres estudiante, buscas la materia para la que necesitas clases particulares y te pones en contacto con algún profesor que la imparta para saber cuales son los horarios y los días de las clases. Y en el caso de que no encuentres uno cerca o no te puedas deslplazar también tienes la posibilidad de recibir clases online.

 

En cuanto al precio de las clases, dependerá de la materia que se trate, la experiencia que tenga el profesor, el número de horas que se contrate, el tipo de desplazamiento, etc…

Clases particulares, una práctica en auge