jueves. 28.03.2024

El estadio coruñés de Riazor, donde juega el Deportivo, se convertirá en uno de los primeros puntos de España con servicio de la nueva red de telecomunicaciones del sistema 5G, informó hoy el club.. Junto con otros puntos de Galicia y Andalucía, el de Riazor será pionero en contar con esa nueva tecnología de última generación al estar incluidos en el proyecto piloto aprobado por el Ministerio de Economía.

 

El Deportivo explica que de la instalación se encargará una UTE integrada por Telefónica, Idronia, la coruñesa Cinfo, Telnet, CIOA, Ericsson y Nokia. Desde su aprobación, dispone de 24 meses para llevar a cabo el despliegue 5G en Galicia con un presupuesto de más de 11 millones de euros, de los que 4,6 los financia el Ministerio de Economía a través de Red.es y el Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

 

En el caso del estadio coruñés, se probará su aplicación a la retransmisión de eventos, en este caso, deportivos. La nueva tecnología celular 5G permitirá disponer de altos anchos de banda de subida que, en el caso de las cámaras profesionales de televisión, habilitan por primera vez escenarios no cableados en los estadios y centros deportivos, así como utilizar software de realización en la nube pudiendo por tanto desplegar soluciones de cobertura más eficiente e inmediata.

 

El Deportivo facilitará la instalación del equipamiento necesario de telecomunicaciones 5G en el estadio, con antenas 5G, equipamiento radio, transmisión, dotar de espacio, fuerza y comunicaciones al equipamiento y autorizar la realización de pruebas siempre respetando los derechos de televisión e imagen del club.

El estadio de Riazor será uno de los primeros puntos de España con 5G