jueves. 28.03.2024
Tecnología

Premian una app viguesa que ayuda a evitar dejar a niños dentro de los coches

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Vigo ha sido galardonado con el premio de innovación sostenible de Telefónica por desarrollar una aplicación para evitar posibles olvidos de niños y mascotas en el interior de vehículos.

Os compoñentes do equipo durante a celebración viguesa do HackforGood en marzo

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Vigo ha sido galardonado con el premio de innovación sostenible de Telefónica por desarrollar una aplicación para evitar posibles olvidos de niños y mascotas en el interior de vehículos. La aplicación, bautizada BiCARreful, mide la temperatura en el interior del automóvil y avisa a su propietario cuando llega a un punto crítico, y si el dueño no responde se pone en contacto con el servicio de emergencias 112.

 

Según la presentación que han hecho en vídeo los estudiantes, la temperatura corporal de un niño aumenta hasta cinco veces más rápido que la de un adulto, y si la temperatura ambiente alcanza los 42 grados centígrados puede resultar mortal. En Estados Unidos muere un niño cada nueve días por olvido de sus padres en el interior de sus vehículos y la aplicación de estos estudiantes busca erradicar este tipo de sucesos de los medios de comunicación.

 

Telefónica, a través de su Red de Cátedras, celebró el pasado marzo la séptima edición de esta competición, llamada HackforGood, en la que participaron 600 estudiantes y 16 universidades de diez ciudades españolas. HackForGood, según ha destacado Alejandro Chinchilla, responsable de Relaciones con Universidades y Cátedras Telefónica, "ha supuesto el trampolín de salida para muchas startup en sus siete años de historia".

Premian una app viguesa que ayuda a evitar dejar a niños dentro de los coches