viernes. 29.03.2024

Una máquina llamada Qylatron Entry Experience Solution, podría terminar con las colas en los aeropuertos. En vez de situar a guardias para revisar las bolsas y mochilas de los asistentes, esta máquina, similar a una enorme colmena, se encarga de controlar que nadie pase objetos prohibidos. El sistema cuenta con cinco habitáculos distintos para escanear las bolsas y mochilas de los asistentes, de forma que trabaja más rápido.

 

Además, no hace falta que una persona examine una a una las pertenencias, sino que cuenta con una serie de sensores y detectores que identifican distintos tipos de amenaza en solo unos pocos segundos.

 

El sistema no se aplicaría sólo a aeropuertos, sino que serviría para otros sitios dónde la seguridad es importantes, como eventos masivos. De hecho, la tecnología fue sometida a prueba en la Arena de Baixada en Curitiba, Brasil, durante el partido entre Australia y España de la Copa del Mundo.

 

Funcionamiento: La persona tiene un ticket con un código que acerca a un lector en la máquina. El sistema le asigna una cabina dónde deberá introducir sus pertenencias. Cuando el usuario deposita sus pertecencias en la cabina, debe cerrarla, luego atravesar un arco de detección de metales.Mientras pasa por el detector y llega al otro lado, la máquina escaneará sus pertenencias. .En caso de haber una amenaza, la puerta de la mini cabina se tornará de color rojo, y alertará a un funcionario de seguridad. En caso de llevar todo en orden, la puerta tendrá una luz verdad. Para poder abrir la cabina deberá acercar el ticket al lector.

Las colas en los aeropuertos tienen los días contados con esta máquina