sábado. 20.04.2024

Un ingeniero y diseñador de productos estadounidense creó una nevera portátil que funciona con energía solar. Equipada con múltiples paneles solares de alta eficiencia colocados en la parte superior de la tapa, permiten alimentar unas baterías con las que puede mantener una temperatura de 5,5º C durante 24 horas (o bien descender hasta -10ºC durante menos tiempo), todo ello controlable desde un display digital.

 

Esta neverita solar llamada Solar-Cooler es la primera capaz de enfriar mediante energía solar todo lo que comúnmente ponemos en un equipo como este, pero sin necesidad de hielo.

 

Sólo llénala con lo que vayas a consumir en la playa, el río, el campo o dónde sea y listo. Descrito como el primer dispositivo en el mundo que utiliza la energía solar para enfriar las bebidas, el refrigerador tiene una capacidad de 40 litros o 60 latas de cerveza y pesa unos nueve kilos.

 

Pero además, el refrigerador ideado por Ryan McGann, permite producir cubitos de hielo, tiene entrada USB para teléfonos inteligentes y altavoces para completar la fiesta en la playa.

 

De momento sus creadores están buscando financiación en Indiegogo, por lo que no es probable que veamos el producto en tiendas próximamente. Eso sí, ya se puede reservar mediante aportaciones en su web por un precio de 950 dólares, un poco caro si sólo la vamos a usar para enfriar los refrescos en casa, pero quizá adecuado si la llevamos de viaje con frecuencia, o para una segunda residencia.

 

 

Solar-Cooler: la primera nevera de playa que se recarga únicamente con energía solar