sábado. 20.04.2024

En la actualidad, gracias al desarrollo del comercio electrónico en nuestro país (España ocupa la cuarta posición en volumen de e-commerce en Europa), tanto usuarios privados como empresas se benefician de las ventajas que les proporciona la compra online de productos. Según la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del Comercio Electrónico en las Empresas proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística, el 28,5% de las empresas con 10 o más empleados realizaron compras mediante comercio electrónico por un volumen total de 195.405,4 millones de euros, un 6,8% más que en 2012.

 

En cuanto a los usuarios, de acuerdo con este mismo informe el 31,5% de la población total española ya realiza sus compras online. Especialmente las relacionadas con ropa, calzado y material deportivo y las entradas para eventos.

 

Algunas de las ventajas proporcionadas por el comercio electrónico son la facilidad y comodidad de compra, puesto que sin salir de casa se puede hacer el pedido, el incremento de la oferta, puesto que aumenta el número de tiendas no sólo a nivel nacional sino mundial y finalmente la bajada de precios.

 

El incremento de la competencia en el sector online hace que se reduzcan los precios de los productos, además continuamente se están creando nuevas formas de incentivar al usuario sin necesidad de invertir la mayor parte del presupuesto en campañas de marketing que no aseguran el incremento de las ventas. Para dar respuesta a estas dos últimas peticiones, se han creado las populares páginas de cupones descuento y ofertas, como www.cupon.es , que permiten que ambas partes tanto tiendas online como usuarios se beneficien.

 

Este tipo de negocio está basado en el marketing de afiliación y consiste en que una página web proporciona códigos de descuentos o promociones especiales a los usuarios sin que ellos tengan que registrarse, simplemente les proporciona el cupón y los redirige a la tienda. Por otra parte, la tienda online le otorga una comisión a dicha página por cada compra realizada por cada uno de sus usuarios. Este tipo de negocio, se está haciendo tan popular en la red que muchos ya le han puesto nombre, Cuponing. Miles de tiendas, tanto grandes como pequeñas, ya ofrecen este tipo de incentivos al consumo y un número creciente de usuarios deciden realizar sus pedidos online debido a esta nueva ventaja añadida.

El E-Commerce y el Cuponing ganan terreno al comercio tradicional