viernes. 19.04.2024

El municipio coruñés de Ortigueira ya le ha puesto fecha a la próxima edición de su Festival del Mundo Celta, la número 31, que se celebrará del 16 al 19 de julio del 2015. El anuncio lo hizo el alcalde del municipio coruñés, Rafael Girón, durante la World Music Expo (Womex) que se celebra estos días en la Cidade da Cultura del Gaiás, en Santiago y que reúne a 2.600 profesionales de la música de un centenar de países de todo el mundo.

 

El Festival de Ortigueira se integra en el Womex con un puesto donde se muestra parte de la historia del certamen de la música de raíz, el mayor de España, que se remonta a mediados de los años setenta y que nació de la mano de la escuela de gaitas de la localidad.

 

Ortigueira, destacan los promotores de este festival gratuito que organiza cada año el ayuntamiento con el respaldo de la Xunta y la Diputación, aspira a atraer a miles de personas como en sus mejores años, a primeros del 2000, cuando la villa era el epicentro por el que peregrinaban casi 100.000 folkies, como se conoce a los asiduos a este evento.

 

En la última edición, lograron reunir sobre el escenario a dos bandas emblemáticas: The Chieftains y Milladoiro, y lograron ser reconocidos con el Premio de la Cultura Gallega 2014 en la categoría de música.

El próximo festival de Ortigueira se celebra del 16 al 19 de julio de 2015