viernes. 19.04.2024

La Policía Local de A Coruña ha celebrado hoy en el Palacio de María Pita el día de su patrona, por tercer año consecutivo el último día laborable antes del 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, y ha habido un reconocimiento a su labor.

 

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el primer teniente de alcalde, Julio Flores; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el general jefe de la Fuerza Logística Operativa, Francisco Javier Abajo; y el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, han presidido el acto. Aunque lo habitual es organizar esta celebración en la plaza de María Pita, en esta ocasión se ha decidido trasladar al salón de plenos del ayuntamiento para evitar cualquier tipo de influencia en las elecciones municipales del próximo domingo. El día ha comenzado con una jornada de puertas abiertas y la exposición de medios policiales junto a la casa consistorial, que ha recibido muchas visitas, en especial de alumnos de centros educativos cercanos.

 

Durante el acto de celebración se han entregado los trofeos de los diferentes torneos deportivos y también las distinciones a los agentes por sus trayectorias. Así, 17 efectivos de la Policía Local que acumulan 35 años en el cuerpo han sido reconocidos por ello, como también los recién jubilados y otros agentes que han tenido actuaciones destacadas al servicio de los ciudadanos. El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha agradecido la labor del Cuerpo y de las personas que luchan "por dos valores que son muy importantes", como "la seguridad y la convivencia".

La Policía de A Coruña celebra su patrona con un reconocimiento a su labor