viernes. 19.04.2024

El concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento de A Coruña, José Manuel Sande, ha afirmado hoy que "el Gobierno municipal viene de salvar literalmente las Fiestas de María Pita" y ha culpado al antiguo ejecutivo, del PP, de haberlas puesto en riesgo por mala gestión económica y "caprichos".

 

El PP denunció ayer "posibles irregularidades en la contratación de las fiestas" que arrancaron el sábado, en particular los contratos de escenarios y equipos técnicos, apunta el grupo municipal en un comunicado. Sande, que ha participado en la presentación de Viñetas desde o Atlántico 2015, ha respondido ante los medios de comunicación que "el gasto de los ocho primeros días se resolvió en el consejo rector del IMCE (Instituto Municipal Coruña Espectáculos) el pasado 31 de julio". Ha añadido que "por primera vez la oposición tiene toda la información" y se ha mostrado crítico con el PP, que en el consejo "no votó en contra, se abstuvo".

 

"Esta semana va a quedar cerrado el gasto íntegro de agosto en las Fiestas de María Pita", ha apuntado, pues hay una reunión prevista para abordar los días que restan de unas actividades que terminan el domingo 30 de agosto. En su intervención ha culpado a los representantes del PP de haber puesto en riesgo las fiestas por una mala gestión económica, el "capricho de aquellos que no creen en el bien común" y el "bloqueo político" de las primeras semanas del mandato.

 

"El Gobierno municipal viene de salvar literalmente las Fiestas de María Pita. Hicimos en un mes el trabajo de cuatro meses y con las mayores dosis de transparencia en este Ayuntamiento", ha argumentado. En ese sentido ha ironizado con la actitud del antiguo grupo de Gobierno, al que ha dado la "bienvenida a la transparencia" y le ha invitado a que "disfrute en las fiestas y asuma que ya no gobierna".

El Ayuntamiento de A Coruña afirma que salvó "literalmente" las fiestas