viernes. 29.03.2024

La Mancomunidade de municipios de Ferrolterra prevé examinar una propuesta destinada a promover el surf como reclamo turístico para esa zona, anunciaron hoy responsables municipales. Alcaldes y representantes de varios municipios prevén reunirse mañana en el centro cultural Torrente Ballester para examinar esa iniciativa, precisaron las fuentes.

 

La propuesta prevé un estudio sobre las potencialidades de la práctica del surf en numerosas playas con distinta orientación en cuanto a olas y viento. El estudio incluirá cuestionarios específicos a profesionales del surf y empresas vinculadas a este deporte y contará con el asesoramiento de un grupo de expertos en el ámbito turístico para examinar las posibilidades de desarrollo.

 

Eventos como el Pantín Classic Galicia Pro, que atrae a cerca de 35.000 personas, considerado como el campeonato de surf más antiguo de Europa, contribuye a dinamizar el turismo en la zona y en el conjunto de Galicia, indicaron las fuentes. La Mancomunidade aprobó por unanimidad la petición del club Praia de Pantín para que dicha competición obtenga el reconocimiento de fiesta de interés turístico de Galicia

Ferrolterra estudia promover el surf como producto de reclamo turístico