sábado. 20.04.2024

El Festival Noroeste Estrella Galicia terminará el domingo 7 de agosto en A Coruña con un acercamiento a iniciativas que se desarrollan en el rural gallego en el Mercado de la Cosecha.

 

El evento, denominado hasta este año Noroeste Pop Rock, se desarrollará entre el 2 y el 7 de agosto con sesenta bandas y artistas en nueve escenarios repartidos por la ciudad.

 

José Manuel Sande, concejal de Cultura, ha destacado el "colofón" a los conciertos con una serie de "actividades para disfrutar en familia" que se celebrarán en el parque del Paseo de los Puentes, según ha comentado en rueda de prensa.

 

Antonio Viejo, director de asuntos corporativos de Hijos de Rivera, ha explicado que la iniciativa se basa en el Mercado de la Cosecha, una idea que busca que las familias "se acerquen de una forma lúdica a un rural creciente con una propuesta atractiva" y podrán conocer "diferentes propuestas" y "probar productos".

 

"No queremos que sea un proyecto que termine el día 7, queremos que sea primer escalón para una propuesta más completa para la ciudad", ha apuntado sobre un planteamiento que se basa en la "generación de riqueza respetando el impacto ambiental".

 

Sobre el Mercado de la Cosecha ha comentado que busca "iniciativas inspiradoras" del rural que "merece la pena que se conozcan porque aportan valor real a la sociedad". La jornada empezará a las 12 horas con DJ Jas Processor, al que seguirán durante ocho horas Os Amigos dos Músicos, Brais Morán, Los Plutones, Pablo Seijas, Aries y Linda Guilala.

 

El Festival Noroeste concluirá con iniciativas centradas en el rural