viernes. 29.03.2024

A Coruña celebrará este año las fiestas de San Juan del 16 al 24 de junio, caracterizadas por el apoyo a la creación local y por ser itinerantes para alcanzar a todos los públicos, y culminando con una gran gala en la céntrica plaza de María Pita, ha anunciado hoy el Ayuntamiento.

 

El concejal de Culturas, José Manuel Cure, ha presentado la programación de los espectáculos de las fiestas coruñesas, entre los que destaca la noche del 23 al 24 de junio en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor la segunda edición de Son de San Xoán, con la actuación de Mar de Fondo, Yul, Tregua y Muchachito Bombo Infierno. Además, entre las actividades de promoción de esta fiesta turística de interés internacional figuran las tradicionales hogueras en las playas, y se desarrollará una campaña ambiental y un dispositivo especial de seguridad.

 

"El San Juan es un evento que atrae a gran cantidad de personas a la ciudad, especialmente del área metropolitana y las áreas próximas", ha destacado también el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema. Ha añadido que se trata de "un turismo de cercanías que queremos que se amplíe", para lo que se desarrollarán iniciativas de promoción.

A Coruña celebra este año un San Juan itinerante y local desde el 16 de junio