jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha firmado hoy con Iberia y la Cámara de Comercio un protocolo para promocionar la ciudad como destino de inversiones empresariales, turismo y congresos en los enlaces aéreos. El concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, ha suscrito este acuerdo de promoción a través de los medios de comunicación escrita y audiovisuales de la compañía aérea que se suma, ha dicho, a una "relación que se consolida con el mantenimiento de la operatividad de las conexiones entre A Coruña y Madrid", informan fuentes municipales.

 

Iberia se ha comprometido a mantener los vuelos con los que enlaza A Coruña con múltiples destinos "tanto de forma directa como en conexión", aseguran las mismas fuentes, y está estudiando la viabilidad y sostenibilidad posible de alguna nueva ruta internacional desde Alvedro que tenga suficiente demanda empresarial y turística, añaden fuentes de la Cámara de Comercio de A Coruña.

 

El protocolo rubricado este mediodía entre el edil, el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, el director de Ventas España de Iberia, Víctor Moneo, y el director de Comunicación y Relaciones Institucional de Iberia, Juan Cierco, explicita la oportunidad de establecer acciones de colaboración "que refuercen la imagen de A Coruña, usando como medio tanto la publicidad como las rutas y frecuencias".

 

La compañía aérea difunde su revista "Ronda" en todo el pasaje de todos los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum con una audiencia de 1,1 millones de lectores por número, y "Excelente", con difusión en la cabina Business de todos los vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, así como a través de las redes sociales de Iberia, que cuenta con 1,6 millones de seguidores en su página de Facebook y más de 523.000 en Twitter.

 

El acuerdo contempla asimismo la colaboración "en mejorar el atractivo de la ciudad como destino turístico, comercial, industrial o cultural en diferentes mercados", así como la potenciación de determinados eventos u oportunidades empresariales relacionadas con A Coruña, "especialmente aquellos con los que la ciudad esté directamente conectada, o con destinos o puntos de origen nacional o internacional, por vía aérea". La Cámara de A Coruña y el Consorcio de Turismo cofinanciarán conjuntamente esta campaña, que además tiene por objetivo la difusión del nuevo Plan de Promoción Industrial de la Cámara que persigue atraer inversiones empresariales a A Coruña y su comarca.

 

En el marco de la rueda de prensa, posterior a la firma del convenio, el concejal de Empleo ha destacado la necesidad de que AENA dote al aeropuerto de Alvedro "de las inversiones necesarias" ante las "desventajas competitivas" con que cuenta respeto a las terminales de su entorno por las dificultades de aterrizaje en una de sus pistas.

 

"Eso debería plasmarse en una mayor inversión en el aeropuerto" y además, ha abundado el edil, "la inversión que recibimos es comparativamente más baja", por lo que ha reclamado a AENA que estimule e impulse las herramientas necesarias para que A Coruña tenga el aeropuerto "que se merece". No obstante, ha incidido en el crecimiento del aeropuerto coruñés durante trece meses y ha sostenido que la apuesta por reforzar las conexiones con Barcelona y mantener la operatividad con Madrid "está dando resultado".

Iberia promocionará A Coruña como destino empresarial, turístico y congresual