viernes. 29.03.2024

La ciudad de A Coruña calienta motores para la celebración de la primera edición del gastrofestival Atlántica Gastronómica el 31 de mayo, que aspira a convertirse en el amplificador de las fiestas culinarias de Galicia y a impulsar los productos gallegos y el desarrollo socioeconómico del sector.

 

La dieta atlántica y nutrición, la sostenibilidad, el turismo gastronómico y el emprendimiento e innovación son los cuatro bloques temáticos sobre los que pivotará el desarrollo de esta macrocita, que durará cuatro días y contará con puestos de cocina en representación de las cuatro provincias gallegas, informa este martes la organización en un comunicado.

 

El recinto Palexco y la zona de la Marina y el Parrote serán los escenarios de esta primera edición de Atlántica Gastronómica, cuyos organizadores aspiran a situarla como cita de referencia de la gastronomía gallega. La oferta incluirá expositores de cocina atlántica con representación de todas las provincias de Galicia, degustaciones, premios, espacio para establecer redes de trabajo a través de un centro de negocios, premios, ponencias, talleres y otras iniciativas.

 

El formato de la cita ofrecerá dos secciones, una dirigida a todos los públicos, el propio festival; y otra exclusiva profesional para expertos y empresas de sectores como la gastronomía, enología, alimentación, hostelería, turismo o comercio. Entre las propuestas más destacadas de la sección profesional será el centro de negocios, que brindará a los pequeños productores la oportunidad de establecer relaciones comerciales con agentes e importadores nacionales e internacionales, añade la organización.

A Coruña prepara el primer gastrofestival de la cocina atlántica