viernes. 19.04.2024

La Diputación de A Coruña ha adjudicado la redacción de un proyecto que pretende conectar mediante rutas accesibles para ciclistas un total de once faros de las zonas de Ferrolterra, Ortegal, Costa da Morte y Muros con sus núcleos de población más cercanos. El objetivo es diseñar unos 60 kilómetros de itinerarios con sendas ciclistas apoyados en la red viaria existente y con un ancho aproximado de dos metros, informa este jueves el ente provincial en un comunicado.

 

Los faros parte de esta iniciativa son los de Estaca de Bares (Mañón), Cabo Ortegal (Cariño), Punta Frouxeira (Valdoviño), Punta Nariga (Malpica), Laxe, Cabo Villano (Camariñas), Cabo Touriñán (Muxía), Fisterra, Cabo de Cee (Corcubión), Lariño (Carnota) y Punta Queixal (Muros) El proyecto prevé una inversión de más de cinco millones de euros para establecer esas rutas con el objetivo de revalorizar el patrimonio, vertebrar el territorio y dinamizar el turismo.

 

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, ha explicado en la nota que su plan aspira a potenciar el valor cultural, patrimonial y paisajístico de esas zonas del litoral y, a la vez, fomentar una movilidad sostenible y respetuosa del medioambiente. La provincia de A Coruña cuenta con 26 faros en funcionamiento a lo largo de un total de 956 kilómetros de costa.

La Diputación coruñesa ultima la conexión de 11 faros con carriles para bicis