viernes. 29.03.2024

El alcalde de la localidad coruñesa de A Pobra, Isaac Maceiras, ha estimado hoy en unas 50.000 personas la afluencia de visitantes a las fiestas del Divino Nazareno que se celebrarán el próximo fin de semana, por lo que contarán con un dispositivo de seguridad en el que colaborará la Guardia Civil.

 

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y el regidor de A Pobra han copresidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se ha concretado el operativo que se movilizará el próximo fin de semana con motivo de la procesión de las mortajas dentro de las fiestas del Divino Nazareno. Los efectivos de la Policía Local intensificarán los trabajos de vigilancia para garantizar que las fiestas transcurran sin incidentes, informa la Delegación del Gobierno.

 

Para ello, contarán con la policía de Rianxo, de Boiro, de Ribeira y de A Pobra, y con efectivos de Protección Civil tanto de A Pobra como de Boiro. El alcalde ha precisado que también se dispondrá de un dispositivo de sanidad y unas siete ambulancias para atender cualquier necesidad de las más de 50.000 personas que se espera que acudan a esta cita.

 

A mediodía de hoy ya estaban confirmados 127 autobuses y, según Maceiras, se prevé que lleguen a los 200 hasta el domingo, cifra similar a la de años anteriores. En el dispositivo de seguridad participarán también agentes de la Guardia Civil, que colaborarán en las tareas de vigilancia preventiva y de control del orden público con el fin de garantizar la seguridad de vecinos y de visitantes en las fiestas y en la procesión.

 

A Pobra (A Coruña) espera 50.000 visitantes a las fiestas del Divino Nazareno