viernes. 19.04.2024

La XXXVII edición de la Feira do Viño de Amandi, que se celebrará entre los días 8 y 9 de abril en el municipio lucense de Sober, incluirá una cata de vinos de la zona para mujeres embarazadas.

 

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, explicó que "los médicos le dicen a las mujeres embarazadas que no beban" y los organizadores de la feria del vino de Amandi tampoco quieren contradecir esa recomendación, por lo que han pensado en una experiencia diferente para que "puedan disfrutar" de los caldos de la zona de otra manera.

 

"Nosotros tampoco vamos a decirles que beban", explicó el alcalde, porque el sumiller realizará una cata comentada de algunos vinos representativos de la comarca para explicar "todas sus cualidades", el "gusto", pero también su "aroma". "Las mujeres embarazadas no tienen por qué beberlo", insistió el regidor local, pero "sí pueden disfrutar del vino" a través de otras sensaciones, dado que durante el período de gestación "tienen sentidos", como puede ser el olfato, "más desarrollados".

 

En principio, en la cata se introducirán al menos dos vinos blancos, uno joven y otro con meses de maduración en barrica, y varios tintos de la denominación de origen Ribeira Sacra. Por otra parte, el gobierno local hizo público hoy el nombre de la persona que se encargará de pronunciar el pregón inaugural de la feria y que en esta ocasión será la cantante Rosa Cedrón, que recoge el testigo que le deja la presentadora Silvia Jato.

La Feira do Viño de Amandi incluirá una cata comentada para mujeres embarazadas