viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que la próxima edición del Arde Lucus, la fiesta de Interés Turístico Nacional que evoca el pasado romano de la ciudad, se celebrará entre los días 15 y 17 de junio de 2018, casi dos semanas antes que este año. La concejala de Cultura, Carmen Basadre, precisó que es el fin de semana siguiente a la Ofrenda del Corpus, otra de las tradiciones señaladas en el calendario festivo de la ciudad de Lugo, dado que esa celebración es la "referencia que se ha venido utilizando para señalar la fecha de esta fiesta de recreación histórica".

 

Carmen Basadre confirmó también que la próxima semana convocará a la comisión municipal del Arde Lucus para informar a los grupos municipales y la ciudadanía de las cuentas correspondientes a la fiesta de este año.

 

En cuanto a la participación en la edición de 2017, aseguró que ha sido "altísima", aunque también reconoció que es "muy difícil" cuantificar el número de personas que pudo haber pasado por Lugo durante el pasado fin de semana. "Es un fin de semana de cultura abierta en la calle", precisó, que "une tiempo libre y diversión con el conocimiento y la puesta en valor de nuestra historia y patrimonio, que revitalizamos cada años para que sea conocido por todo el mundo".

Lugo adelanta la celebración del Arde Lucus en 2018 al 15 de junio