jueves. 28.03.2024

Lugo será, "como capital láctea de Galicia", el escenario de la segunda edición del Festival do Leite, que reúne mañana en el Pazo de Feiras e Congresos a más de una decena de bandas en el marco de una programación abierta "a toda la familia" y pensada para gente a la que "le guste la música de calidad" con Siniestro Total como cabeza de cartel, informa la organización.

 

El festival abre sus puertas a las 13 horas y a lo largo de la jornada pasarán por el escenario grupos de blues, de rock, folk o pop, como Primordiais, Cachas & Cousins, The Funkles, Musel, Caxade, Atrás Tigre, Os amigos dos músicos, Best Boy, Adrián Costa & The Criers, Escuchando Elefantes, Eager Platypus, Siniestro Total y Terbutalina. Peter Punk, uno de los "más destacados payasos de Galicia", según la organización, también ofrecerá un espectáculo, al igual que Don Gelati, en su caso de magia. El programa también incluye un taller de dibujo con el conocido humorista gráfico gallego Luis Davila.

 

Habrá una zona gastronómica, con "Food Trucks", la mayoría gallegos, y también una de ocio de ocio infantil. La entrada es gratuita y la organización ha habilitado autobuses para trasladar a la gente desde el centro de la ciudad hasta el recinto ferial, que saldrán cada hora. Además, el festival tiene también un fin solidario, dado que la organización recogerá aportaciones para los refugiados y productos de primera necesidad para el banco de alimentos.

 

El festival fue presentado el pasado 1 de septiembre en el Centro Cultural Vello Cárcere de Lugo por el representante de la empresa Leite Noso -propietaria de las marcas Deleite y Muuu-, Pedro Boquete, que patrocina y organiza el festival, acompañado entre otros por la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, y el humorista Touriñán, padrino del evento. Pedro Boquete precisó que este festival está pensado para "gente que le guste la música de calidad" y, además, para promocionar a los "grupos gallegos, el talento gallego", así como para "reivindicar la importancia del sector lácteo" en Galicia. Por su parte, Touriñán, que ejerce como padrino de esta iniciativa, dijo que, en este caso, la leche "además de ser vitamina para el cuerpo", que "hace crecer", también "hace crecer de espíritu y de alma, a través de la cultura". Espera por parte del público lucense una acogida similar a la dispensada en Santigo de Compostela, que "desborde, de echar por fuera", tanto que "si viniese la Unión Europa, metiese una multa", ironizó.

Lugo acoge este sábado el Festival do Leite con Siniestro Total como cabeza de cartel