viernes. 19.04.2024

El recinto ferial de las patronales de San Froilán, cuyo programa oficial comienza el próximo martes -día 4 de octubre-, abre esta tarde sus puertas con medidas de seguridad adicionales a lo que viene siendo habitual en los últimos años a causa de la amenaza terrorista. El recinto donde se colocan las barracas de las patronales lucenses, declaradas de Interés Turístico Nacional, arranca en la Avenida de Rodríguez Mourelo, que da acceso a la Plaza de Avilés, donde está ubicada la sede de los Juzgados de Lugo y la Audiencia Provincial.

 

A la entrada del recinto, según explicaron las autoridades locales, se colocaran vehículos policiales o incluso del cuerpo de Bomberos, a modo de obstáculos móviles para impedir el acceso de coches no autorizados a esa zona, en la que normalmente se produce una elevada aglomeración de público. La regidora local, Lara Méndez, confirmó que "todo esta preparado" para la apertura del recinto ferial, después de las sucesivas "mesas de trabajo" convocadas en los últimos días para garantizar la seguridad en las fiestas.

 

Será un San Froilán "seguro", como "en otras ocasiones", dijo la alcaldesa, aunque en esta ocasión estemos "más sensibles a causa de lo acontecido" con los atentados terroristas en Cataluña el 17 de agosto. "Se podrá disfrutar con seguridad, sólo falta que el tiempo acompañe", añadió Lara Méndez. El recinto ferial permanecerá abierto hasta el día 15 de octubre, mientras que las tradicionales casetas del pulpo, que también comienzan a funcionar hoy, estarán hasta el 1 de noviembre.

Abre las puertas el ferial de San Froilán con medidas de seguridad reforzadas