jueves. 28.03.2024

El cartel de carnaval publicado por un pub del municipio ourensano de Verín ha desatado las críticas en las redes sociales por su “contenido sexista” y “retrógrado”.

 

El cartel muestra la imagen de una mujer ataviada con ropa sanitaria y supuestamente sugerente con la leyenda "Ya enviaron a la pediatra", en alusión a la polémica por el cierre y posterior reapertura tras dos meses del paritorio del hospital de la localidad.

 

Fuentes cercanas al establecimiento consultadas por EFE han explicado que este mensaje también haría alusión al hecho de que el propietario estaba barajando la posibilidad de cerrar el local y que finalmente seguirá abierto.

 

En cualquier caso, el mensaje publicado en su página de Facebook y en la página del club de Fans de este local (que supera los mil fans), ha desatado las críticas entre los usuarios y seguidores de la página.

 

En concreto, un usuario ha solicitado “la retirada” del cartel tras tachar la imagen “degradante” y que “ridiculiza” la lucha que hubo en esta comarca orensana en estos dos últimos meses en defensa de los servicios sanitarios y la reapertura del paritoroio.

 

En esta misma línea, otro usuario ha criticado “que se use publicidad de este tipo como reclamo” de corte “machista” tras asegurar que supone “desprestigiar a la mujer” además de “cosificar la profesión”. Numerosas personas han considerado “bochornoso” que este pub utilice “el tema del cierre de Verín” y no descartan presentar quejas contra el cartel.

 

Pese a las críticas, otros usuarios han restado importancia a esta polémica al entender que es “un cartel de entroido” (carnaval), tiempo de transgresión y de romper las normas.

Polémica por el cartel de un pub de Verín con una imagen sexista