viernes. 29.03.2024

La Illa das Esculturas de Pontevedra acogerá los días 17 y 18 de junio la sexta edición del festival Surfing The Lérez, que ha logrado reunir este año el "mejor cartel que jamás ha tenido", según han señalado sus organizadores en la presentación.

 

Por primera vez, el Surfing The Lérez amplía su duración a dos días pero mantendrá la entrada gratuita y el carácter familiar con una programación musical y cultural "para todas las edades", según ha explicado Marcos Rivas. La sexta edición del festival cuenta con un cartel "gallego al 99 por cien", porque han querido apostar por bandas y artistas locales con "categoría" para poder estar presentes en grandes festivales como éste o en "cualquier escenario", algo de lo que, ha dicho Rivas, "tenemos que concienciarnos".

 

El viernes 17 de junio actuarán las bandas Os Rapaces, Samesugas, The Phantom Keys, The Limboos y Tractor Troy. El día grande será el sábado 18 de junio, con conciertos desde las 12.15 horas de las bandas Antifrágil, Jhonander, The Phantom Dragsters, Agoraphobia, Igloo, Thee Blind Crows, Dixie Town, Eladio y los seres queridos, Arturo Delgado, Atención Tsunami, Terbutalina, Novedades Carminha y Familia Caamagno.

 

En el recinto del festival habrá una zona infantil con diversas actividades y una amplia área gastronómica. Además, el Surfing The Lérez mantiene su vocación social y, aunque la entrada no tiene coste, sus organizadores piden a los asistentes que entreguen alimentos no perecederos o productos de primera necesidad que serán entregados a los servicios sociales del Ayuntamiento de Pontevedra.

El sexto festival Surfing Lérez ampliará su programación a dos jornadas