sábado. 20.04.2024

El Atlantic Fest, que se celebrará del 1 al 3 de julio en A Illa de Arousa (Pontevedra), ha presentado hoy su programa completo a bordo de un barco, con artistas como Temples, José González, Tindersticks, Nacho Vegas, Niño de Elche, Be Forest o Álex Cooper, además de los gallegos Xoel López, Malandrómena, Diola y Bala, entre otros.

 

El director del festival, Antonio Caneda, ha querido destacar la "esencia familiar" y sus diferencias con otros festivales con conciertos de día y de noche. Caneda ha explicado que las actividades se desarrollarán desde el escenario principal de la playa de O Bao hasta el auditorio municipal, pasando también por tabernas de A Illa.

 

El director de marketing de Estrella Galicia, Víctor Mantiñán, declaró que la primera edición de este festival cuenta con "un cartel de música alternativa espectacular", considerándolo como uno de los mejores a nivel nacional. Mantiñán añadió que no tiene "ninguna duda de que el festival será un éxito en esta localización tan alucinante".

 

En la presentación se confirmó la presencia del deportista Movistar Florian Trittel, campeón de Europa de Kitesurf, que realizará una exhibición el día 2 de julio en la playa de O Bao. A pesar de que Atlantic Test no cuenta con la antigüedad necesaria para acogerse a las ayudas Agadic, su director, Jacobo Sútil, ha querido resaltar la disposición de la agencia tiene para apoyar festivales como este.

 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, señaló que el Atlantic Fest va a ser "un referente por su calidad" y destacó la participación de Turismo Rías Baixas en los festivales Rías Baixas, "siete citas para no perderse".

El Atlantic Fest presenta su cartel final con un paseo en barco por la ría de Arousa