jueves. 28.03.2024

Vilagarcía ya tiene todo listo para celebrar uno de los eventos más importantes y esperadas del año en la ciudad, la Fiesta de las Uvas, con la que los vilagarcianos llevan 18 años adelantando 12 horas la entrada del Año Nuevo.

 

La celebración empezará este sábado a partir de las 10 de la mañana por el centro de la vila con el espectáculo de los gigantes de la compañía Pablo Méndez Performances. A las 11 de la mañana en la Plaza Ravella habrá música y animación de la mano de un speaker que dará la cuenta atrás para la toma de las uvas.

 

Será a las 12 del mediodía cuando los millares de personas que acudan a la Plaza de Ravella se tomen las uvas o las gominolas al compás de las campanadas del reloj del Ayuntamiento y brinden con el cava o los batidos que distribuirá gratuitamente la Concejalía de Juventud.

 

La Concejalía de Juventud dispone para la Fiesta de 350 kilos de uvas que repartirá en bolsitas con la ración de 12 uvas; 401 botellas de cava que se servirá en vaso para el brindis, 700 bolsitas de gominolas y bebibles lácteos.

Vilagarcía recibe 2017 con su anticipada fiesta de uvas