viernes. 19.04.2024

Una comitiva de la Diputación de Pontevedra liderada por su presidenta, Carmela Silva, estará esta semana en Lisboa para promover entre los portugueses la oferta turística y cultural de las Rías Baixas. Con la visita a la capital lusa, según el programa oficial, la Diputación pretende "reforzar los lazos institucionales con su país vecino, que se destaca como principal mercado extranjero de la comunidad de Pontevedra".

 

Silva estará acompañada por el diputado de Cooperación, David Regades Fernández; el de Movilidad, Uxío Benítez Fernández; y la diputada de Juventud y Cohesión Social, Digna Rosa Rivas Gómez. También integrarán la comitiva el alcalde y la teniente de alcalde de la localidad de A Guarda, Antonio Lomba y Montserrat Magallanes, y la concejala de Turismo de Nigrán, Ana Pérez Pérez.

 

La visita arranca esta tarde con una reunión con la Asociación de Mujeres Profesionales Españolas en Lisboa (AMPEL), pero el punto fuerte será el martes en el Centro Galego de Lisboa, donde se realizará la presentación de las Rías Baixas como destino turístico. Al acto asistirán además el presidente del Centro Galego de la capital lusa, Álvaro Moreira; el de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española, Enrique Santos, y otros representantes de las relaciones turísticas y comerciales entre Portugal y Galicia.

 

La campaña de promoción que va a ser presentada está basada en cuatro ejes principales: los Caminos de Santiago -incluida la parte del Camino Portugués que pasa por Pontevedra-, los festivales de música, el enoturismo -centrado en la región de Cambados- y los sellos de calidad turística de la región.

 

Tras la presentación, habrá un concierto del grupo gallego Mecanismo Ruso y un "showcooking" con el chef Adrián Albino, del restaurante Niño Corvo, de Vigo. Por la tarde, la comitiva se reunirá en la sede del Ministerio de Exteriores con el secretario de Estado luso de las Comunidades Portuguesas, José Luis Carneiro, y realizará una visita a la Asamblea de la República. La agenda se cerrará el miércoles con una visita a la sede del Instituto Cervantes de Lisboa, donde serán recibidos por su director, Javier Rioyo.

Pontevedra promoverá la oferta turística de las Rías Baixas en Lisboa