viernes. 19.04.2024

Combarro (Pontevedra) y Guadalupe (Cáceres) competirán el próximo sábado, 16 de diciembre, por el distintivo "Luce tu pueblo", una iniciativa que según sus organizadores distingue "al pueblo más bello y bueno de España" en 2017. Según ha explicado la compañía Ferrero Rocher -impulsora del proyecto- en un comunicado, dicho reconocimiento incluye una campaña promocional de un año de duración de la localidad y un alumbrado navideño especial en estas fechas.

 

Desde la organización han resaltado que este proyecto, que cumple ahora su cuarta edición, contribuye a impulsar el desarrollo turístico y económico, de acuerdo a los datos comunicados por los anteriores ganadores. En este sentido, han reconocido el apoyo de los habitantes de dichos destinos, que "han sido un ejemplo de movilización popular" y han contribuido al conocimiento de estos "espectaculares lugares". En las ediciones 2014, 2015 y 2016 las ciudades ganadoras fueron, respectivamente, Valderrobles (Teruel), Morella (Castellón) y Rubielos de Mora (Teruel).

 

Según la empresa, en Valderrobles el galardón provocó "una afluencia considerable" de turistas en bares y comercios; así como en Morella, donde contribuyó a generar "un impacto económico de gran importancia", o en Rubielos, donde también se produjo un aumento de visitas turísticas. Los pueblos participantes en la edición de 2017 de este certamen han sido Ezcaray (La Rioja), Vilafamés (Castellón), Grazalema (Cádiz), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Combarro (Pontevedra) y Guadalupe (Cáceres).

Combarro y Guadalupe compiten el sábado por el distintivo "Luce tu pueblo"