jueves. 28.03.2024

Cambados celebra este fin de semana las XVII Jornadas de Exaltación de la Vieira, organizadas por Puerto de Cambados, S.L., con la colaboración de la Cofradía de Pescadores San Antonio, la Consellería do Mar y el Ayuntamiento de Cambados. Cómo novedad, este año las vieiras serán servidas en los FoodTrucks de los locales participantes y que estarán ubicados en el Paseo de A Calzada.

 

En ellos se servirán recetas tan variadas como un exquisito “Arroz con vieiras y chiles mexicanos”, un plato muy representativo de la cocina de fusión internacional que practican en el restaurante "Pandemonium", del que también podrán degustarse unas “Vieiras en caldeirada”, plato actualizado de la versión del tradicional guiso que los marineros elaboraban en los propios barcos en la llegada a puerto con las vieiras de Cambados.

 

No faltará su versión más tradicional, la “Vieira en concha”, la elaboración más clásica, a cargo de "A Fonte do Viño", restaurante que también servirá una empanada de trigo de vieira, mientras que el restaurante A Casa de Miguel elaborará la empanada de maíz y un ceviche de vieira, un plato típico de la gastronomía de muchos países latinoamericanos y que se esta introduciendo en las cartas de los mejores restaurantes gallegos.

 

Además, también habrá showcookings de la mano de María Varela, el sábado a las 13:00 horas y a las 20:30 horas con Manuel Garea y Fran Sotelino. El domingo, el encargado será Diego López, a las 13:00 horas, y un taller de cocina con niños a las 18:00 horas. Aunque la asistencia es gratuita, la entidad organizadora cobrará 3 euros por persona que serán donados a las asociaciones Esperanza Salnés y Galicia AME.

La vieira será protagonista este fin de semana en Cambados