viernes. 29.03.2024

La Diputación de Pontevedra, a través de Turismo Rías Baixas, ha lanzado este viernes una campaña que pide aplazar las vacaciones y que todos aquellos que tenían pensado acudir a Galicia lo hagan al terminar la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Esta iniciativa, que ha recibido el nombre de "Viaja mañana", se ha puesto en marcha con un vídeo en el que se hace un llamamiento a la "solidaridad y responsabilidad" de los turistas para que aplacen su viaje a las Rías Baixas y contribuyan a la posterior recuperación del sector.

 

"Tanto el sector privado como las administraciones estamos trabajando para que puedan venir mañana y se encuentren con todo lo que esperan", señala esta campaña, que destaca el "gran esfuerzo" que se está realizando para "dar respuesta" a esta situación.

 

El audiovisual, en gallego, castellano e inglés, recorre espacios turísticos de la provincia de Pontevedra y pone en valor el "compromiso, sacrificio y esfuerzo" que se está haciendo para afrontar esta situación y estar "preparados" para cuando termine la crisis sanitaria.

 

Además de esta campaña, la Diputación de Pontevedra ha activado varias iniciativas para impulsar la calidad del destino Rías Baixas y dinamizar el sector turístico. Junto con un plan de formación en línea del sistema integral de calidad turística en Destinos (SICTED), el gobierno provincial ha iniciado acciones a través de sus redes sociales para difundir los recursos turísticos de la provincia y "crear marca" para el futuro.

 

Lanzan una campaña para aplazar las vacaciones y "viajar mañana" a las Rías Baixas