sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Pontevedra ha anunciado este viernes que mantendrá la celebración de sus fiestas de verano, que tradicionalmente se celebran entre los meses de julio y agosto, a pesar de la pandemia del coronavirus. La edil de Fiestas, Carme da Silva, ha asegurado que los festejos serán "radicalmente diferentes" ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias, evitando en todo momento que se produzcan "grandes aglomeraciones".

 

Para ello, tras "reprogramar absolutamente todo", las fiestas de Pontevedra cambiarán su formato y, salvo los grandes conciertos de la semana grande de la Peregrina y la "improbable" posibilidad de celebrar verbenas o colocar atracciones de feria, "habrá de todo". Pontevedra apostará por una programación "intensa y simultánea" por toda la ciudad y, en lugar de concentrar los espectáculos en el centro histórico, habrá más de una decena de escenarios repartidos por los barrios.

 

"Antes el éxito de las fiestas se medía en el número de asistentes ahora se tendrá que medir por la variedad de espectáculos simultáneos para evitar las grandes aglomeraciones", ha dicho la responsable de fiestas en el gobierno municipal. El Ayuntamiento trabaja con la hipótesis de que, a partir de julio, se mantendrán las limitaciones de la fase 3 de la desescalada con espectáculos al aire libre con el público sentado, aforo limitado, controles de acceso y distancia de seguridad entre los asistentes.

 

Con respecto a la programación en sí, Carme da Silva ha avanzado que será "variada y completa" e incluirá, como todos los años, conciertos, espectáculos de artes escénicas, actividades infantiles o proyecciones de cine "de todos los estilos y para todos los públicos". Para ello, el Ayuntamiento ha decidido contar exclusivamente con el sector cultural "de aquí", al entender que como administración pública "es nuestra obligación " apoyar a los artistas gallegos y que el dinero invertido en esta programación se inyecte en la economía local. Da Silva ha añadido también que "Feira Franca va a haber", aunque en función de la evolución de la pandemia a lo largo del verano tendrá, previsiblemente, un "formato diferente".

Pontevedra celebrará sus fiestas de verano con artistas gallegos