sábado. 20.04.2024

El PP de Ames ha denunciado hoy que el Ayuntamiento suprima la tradicional Cabalgata de Reyes para organizar una fiesta en recintos cerrados para "contentar" a algunos de los sectores del tripartito, constituido por el PSOE, Contigo Pódese y BNG.

 

El Ayuntamiento anunció que el próximo jueves, 5 de enero, se hará una recepción real en los pabellones polideportivos del Milladoiro, a las 18:00 horas, y de Bertamiráns, a las 18:30 horas, "con una gran fiesta de luz y de sonido" además de varios espectáculos sorpresa. El Grupo Municipal Popular, señala en un comunicado, desconoce el motivo de esta suspensión, que no obedece a criterios meteorológicos y considera que el Tripartito en el gobierno "ha actuado con torpeza y en contra del sentir popular".

 

"Por desgracia, nuestro Alcalde lleva toda la legislatura cambiando continuamente de criterios para complacer a los miembros más radicales del tripartito, algunos de ellos, que se sienten especialmente productivos, empeñados en acabar con el espíritu de la Navidad e intentando convertir estas fechas en una simples fiestas y días de compras", denuncian en el comunicado.

 

Según los populares, la medida ha sido muy criticada por el sector comercial, al sacar a la gente de las calles en un día y horario de máximas ventas.

El PP de Ames censura que el tripartito suspenda la Cabalgata de Reyes