viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha avanzado hoy que su Gobierno ya ha elaborado la programación de las fiestas de la Ascensión, que se presentarán la semana próxima y que contarán con un presupuesto de 213.000 euros. En rueda de prensa, el regidor compostelano no ha querido pormenorizar en los eventos y actividades que conformarán la festividad, pero ha explicado que se "mantendrán los mismos enclaves de la ciudad de los últimos años" para su celebración. En este sentido, la Plaza de la Quintana, asimismo como otras ubicaciones de casco histórico acogerán múltiples conciertos con los que se promoverá la "descentralización" de los eventos.

 

De igual forma, la Alameda acogerá como es habitual a las orquestas que amenizarán los días festivos y también habrá actividades para los más pequeños. De este modo, Noriega ha anticipado que "durante la primera parte de la próxima semana se hará público el programa de las fiestas" que seguirán "la filosofía" de las celebraciones que defiende Compostela Aberta desde que llegó al Gobierno local. En relación con otros temas tratados en la junta de Gobierno local, Noriega ha confirmado la apertura de un expediente con la empresa responsable de la ejecución de las obras de construcción del Centro Cívico del Romaño, por incumplimiento de plazos.

 

A este respecto, Noriega ha confirmado que en estos momentos, la "obra esta recibida y su mobiliario comprado", quedando pendiente "su inauguración y apertura", además de la licitación del nuevo contrato con el Centro Socioculturales. De la misma forma se ha referido también a la apertura del expediente -todavía sin resolver- con la empresa contratada durante las pasadas Navidades para ejecutar la instalación del alumbrado público de la ciudad, subrayando la intención del ayuntamiento de "aplicar al máximo tanto la multa económica como la imposibilidad de no contratar con la administración pública" por la "ejecución defectuosa" del servicio y el retraso en el mismo.

Raxoi presentará la próxima semana el programa de las fiestas de la Ascensión