viernes. 19.04.2024

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santiago, María Rozas, ha presentado hoy los conciertos del ciclo Compostela É Música, un escaparate para músicos locales que va a tener lugar durante las fiestas de la Ascensión con actuaciones en la plaza del Toural.

 

En esta sección actuarán Carla Green & The Demons (miércoles 24), Cachas & Cousins (viernes 26), Roberto Sobrado Grupo (sábado 27) y Gergelyes (domingo 28). La concejal ha explicado en rueda de prensa que la intención del Gobierno local es "que los músicos de Santiago tengan la oportunidad de mostrar su talento en nuestra ciudad" con actuaciones gratuitas en esta celebración, que es de las más importantes de la capital gallega.

 

"Los grupos que van a participar en las fiestas demuestran que en el panorama musical de Compostela hay mucha calidad y mucha variedad de estilos, porque en el Toural escucharemos desde soul a folk húngaro, pasando por reggae o rock", ha explicado. Además, Rozas ha señalado que desde el Ayuntamiento pretenden continuar en esta senda, por lo que la decisión "de darle protagonismo a los grupos locales" se repetirá nuevamente en las fiestas del Apóstol que se celebran en el mes de julio.

Raxoi apuesta por la música de la ciudad para las fiestas de la Ascensión