jueves. 28.03.2024

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha destacado que los fuegos del Apóstol, que harán un recorrido por la historia de las propias fiestas, combinarán un año más" carga pirotécnica" y "espectáculo audiovisual".

 

Según ha explicado en rueda de prensa, la empresa Acciona se volverá a encargar este año de los Fuegos del Apóstol, después de que la Junta de Gobierno aprobase esta misma mañana la adjudicación del contrato, por un importe de 217.099,83 euros, IVA incluido.

 

En dichos presupuestos se incluyen los dos espectáculos tradicionales de las fiestas, el de la noche del 24 y la del 31. El alcalde ha recordado que Acciona "tiene una larga experiencia en la realización de los Fuegos del Apóstol, y ya se ha encargado del espectáculo en más de diez ocasiones".

 

Martiño Noriega ha señalado que "este año la pirotecnia no tendrá tanta presencia como el año pasado, y por eso se valora especialmente que la empresa se comprometa a repetir el montaje audiovisual dos días más aparte del 24, para que sean más las personas que puedan verlo en la plaza del Obradoiro".

 

La temática de los fuegos hará referencia a las propias fiestas, puesto que se realizará un "recorrido histórico" que se remontará a los siglos XVI, XVII y XVIII, "vinculados a las tradiciones de las fiestas". En otro orden de cosas, el regidor compostelano ha explicado que hoy también se aprobó inicialmente un expediente de crédito extraordinario por un importe total de algo más de 81.000 euros.

 

Dicha cantidad estará dirigida a la compra de los vehículos eléctricos que en la actualidad estaban cedidos al Ayuntamiento, al programa de carpas para colaborar con las asociaciones de vecinos en la organización de festividades y a la compra de una aplicación informática. Además, se aprobó otro expediente de modificación de crédito, suplemento de crédito y crédito extraordinario, que tiene como objetivo actualizar los proyectos que se van a financiar con cargo al POS+ de la Diputación de A Coruña.

Los fuegos del Apóstol repasarán la tradición de las propias fiestas