sábado. 20.04.2024

El ayuntamiento de Santiago de Compostela ha presentado este lunes el programa musical de las fiestas de la Ascensión 2019, que cuenta con el artista portugués Salvador Sobral y la banda gallega Novedades Carminha como principales atractivos. La icónica Praza da Quintana será el lugar escogido para los principales conciertos de estas fiestas, que comenzarán el miércoles 29 de mayo con el espectáculo "Los40 Pop", en el que participarán artistas de la radiofórmula como Roi Méndez, Ana Guerra, Nill Moliner o Ana Mena y cuyas actuaciones estarán conducidas por el conocido locutor Tony Aguilar.

 

El 30 de mayo, día central de las fiestas de la Ascensión, llegará al escenario de la Quintana el proyecto "Lorca namorado", desarrollado por el jazzista gallego Abe Rábade y que juntará a artistas como Salvador Sobral, Kike Morente, Susana Seivane o él mismo para dar pie a un espectáculo "con un pie en la tradición gallega, otro en el flamenco y las manos en el jazz".

 

Susana Seivane repetirá al día siguiente actuación, esta vez acompañada de Baiuca Live Band, la nueva iniciativa artística de Alejandro Guillán que mezcla electrónica de vanguardia y música tradicional gallega.

 

El fin de este ciclo de conciertos correrá a cargo, ya el día 1 de junio, de Novedades Carminha, una carismática banda de pop rock con arraigo en Santiago de Compostela. Además de los espectáculos en la Quintana, las fiestas de la Ascensión traerán conciertos para todos los barrios de la capital gallega gracias a los ciclos conocidos como "Artellando", que este año dividen su programación para abarcar las tardes, las noches e incluso la hora del vermú.

 

Lugares singulares de Santiago de Compostela como la plaza de Cervantes, el monasterio de San Martiño Pinario o, en el centro urbano, la Plaza Roja albergarán distintos conciertos a lo largo de todas las fiestas; mientras que el Teatro Principal será el epicentro de la programación para un público más familiar.

 

La concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra, ha presentado este lunes el cartel y ha explicado que está pensado "para atender a un público diverso" y ha destacado que "todas las actividades vuelven a ser de balde". Del mismo modo, ha subrayado la apuesta por conjugar en la programación propuestas "atractivas" para todos los gustos y por hacerlo "en horarios muy diferentes" para que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de ellas.

Salvador Sobral y Novedades Carminha, platos fuertes de la Ascensión 2019